TECNICAS
Y METODOS DE MODELADO DE SISTEMAS.
A.
DESARROLLO
CONVENCIONAL.
.-
Los resultados finales son impredecibles.
.-
No hay forma de controlar lo que está sucediendo en el Proyecto.
.-
Los cambios organizativos afectan negativamente al proceso de desarrollo.
EJEMPLO:
.-
CLS 20A=10
.-
INPUT B
.- IF B=A THEN GOTO 50
.-
ELSE GOTO 70
.-
PRINT “A Y B SON IGUALES”
.- GOTO 100
.- IF A>B THEN GOTO 80 ELSE GOTO 90
.- B= B + 1; GOTO 40
.- B= B -1; GOTO 40
.- END
B) DESARROLLO ESTRUCTURADO.
· Programación estructurada.
· Diseño estructurado.
· Análisis estructurado.
Especificaciones
funcionales:
· Gráficas
· Particionadas
· Mínimamente redundantes
EJEMPLO:
.- PROGRAM NUMEROSIGUALES
.- BEGIN
.- CLEARSCREEN;
.- A :=10 ;
.- INPUT B;
.- REPEAT
.- IF B=A THEN PRINT “A Y B SON IGUALES”
.- ELSE REDUCEDIFERENCIA(A,B);
.- UNTIL B=A;
.- END;
.- PROCEDURE REDUCEDIFENCIA(A,B);
.- BEGIN
.- IF A>B THEN B:= B+1
.-
ELSE B:= B -1
.-
END
C) DESARROLLO ORIENTADO A OBJETOS.
La esencia del desarrollo
orientado a objetos es la identificación y organización de conceptos del
dominio de la aplicación y no tanto de su representación final en un lenguaje
de programación. Sus principales características son:
1. Se eliminan fronteras entre
fases debido a la naturaleza iterativa del desarrollo orientado al objeto.
2. Aparece una nueva forma de
concebir los lenguajes de programación y su uso al incorporarse bibliotecas de
clases y otros componentes reutilizables.
3. Hay un alto grado de
iteración y solapamiento, lo que lleva a una forma de trabajo muy dinámica.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario